Nacionales

Presidente Sagasti: "De un rebrote estamos pasando al inicio de una segunda ola"

Todo depende del cumplimiento que hagamos nosotros de cada una de las medidas que vamos a proponer en el Gabinete Ministerial, expresó el jefe de Estado.
15:33 horas - Miércoles, 13 Enero 2021

"De un rebrote estamos pasando al inicio de una segunda ola", sostuvo el presidente Francisco Sagasti en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en Palacio de Gobierno, junto a los miembros del Gabinete Ministerial.

Además indicó que todo dependerá del cumplimiento que hagamos nosotros de cada una de las medidas que propondrá el Gabinete Ministerial. Y si además logramos que se reduzca la pendiente de contagios de COVID-19, de hospitalizaciones y camas UCI, al nivel como lo teníamos hace unas pocas semanas atrás, agregó.

[Lee también: Ministro Federico Tenorio: Agricultura Familiar sostiene abastecimiento de alimentos durante la pandemia COVID-19]

El jefe de Estado dijo que esto (el problema del rebrote de la pandemia) es el efecto en parte de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y todo el impacto se verá en una o dos semanas. 

Por eso es que le estamos poniendo gran atención a los indicadores de Salud y si logramos bajar la pendiente, entonces seguiremos con un rebrote, sino lo hacemos tendremos la segunda ola, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina