Nacionales

Presidente Sagasti agradece al Congreso por el voto de confianza al Gabinete Ministerial

Trabajar juntos, con decisión, empatía y tolerancia, servirá para retomar el camino del progreso y del desarrollo, en beneficio de todos los peruanos, subrayó.
22:47 horas - Jueves, 3 Diciembre 2020

El presidente Francisco Sagasti agradeció al Congreso de la República la confianza otorgada al Gabinete Ministerial. "La grave emergencia que nos afecta exige que Gobierno y Parlamento trabajemos juntos, con decisión, empatía y tolerancia, para retomar el camino del progreso y del desarrollo, en beneficio de todos los peruanos", expresó.

Asimismo indicó que lamentaba profundamente el sensible deceso de un joven trabajador en Virú, La Libertad. Tras dar sus condolencias a los deudos, dijo que se sancionará rigurosamente a los responsables. "Ejercer el derecho a la protesta no debe llevar a la muerte", acotó.

[Lee también: Vacunas contra el COVID-19 deben ser declaradas "bienes públicos globales"]

"Protestar por la reivindicación de derechos es legítimo", sostuvo en el mensaje que dejó en su cuenta de Twitter. Aunque señaló que "bloquear carreteras no solo es inconstitucional e ilegítimo, porque afecta diversos derechos ciudadanos; agregando también que es un delito que el Estado no puede aceptar".

El jefe de Estado informó que dio instrucciones al Ministro del Interior para que "se ponga al frente de las operaciones policiales, que se deben desarrollar según las disposiciones constitucionales y legales para recuperar el orden interno y la paz social".

Manifestó que estaban trabajando una propuesta que aborde todas las aristas del problema para mejorar los derechos de los agricultores, a los que debemos tanto y nos han mantenido durante la pandemia. "Esto implica mejoras laborales y una evaluación de todo el régimen agrario", concluyó.

 

Agradezco al Congreso la confianza otorgada al Gabinete. La grave emergencia que nos afecta exige que Gobierno y Parlamento trabajemos juntos, con decisión, empatía y tolerancia, para retomar el camino del progreso y del desarrollo, en beneficio de todos los peruanos. (1/5)

 

— Francisco Sagasti (@FSagasti) December 4, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina