Nacionales

Presidente Sagasti: 1 101 055 personas han recibido primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Jefe de Estado destacó que el 30 de abril se batió un récord de personas vacunadas en el país, alcanzándose la cifra de 110 791 personas.

Andina

Andina
21:15 horas - Domingo, 2 Mayo 2021

El presidente Francisco Sagasti dio a conocer este domingo que 1 101 055 personas han recibido a primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, agregando que más de 626 mil ya recibieron la segunda dosis a nivel nacional.

El viernes 30 de abril se batió un récord de personas vacunadas en el país, alcanzándose en un solo día la cifra de 110 791 personas, indicó el jefe de Estado en diálogo con Punto Final, de Latina.  

[Lee también: Mininter lidera reunión multisectorial para estandarizar los sistemas de videovigilancia a nivel nacional]

Asimismo expresó que antes del 28 de julio tendremos vacunados 4 millones 500 mil de peruanos, precisando que todos los adultos mayores estarán vacunados para esa fecha.

Hasta el mes de julio usaremos entre 9 a 10 millones de dosis de los 48 millones que se ha conseguido, de ahí quedarán vacunas para el próximo gobierno, manifestó.

Adelantó que de las remesas de vacunas de Pfizer se incrementarán en las próximas semanas. Las primeras dos semanas tendremos 700 mil dosis semanales y la tercera y cuarta semana recibiremos 790 mil dosis, las mismas que ya están programadas, agregó.

Consultado sobre cómo encontró el Gobierno, Sagasti dijo que estaba con un cierto descalabro, con desorden, con ministerios que competían entre ellos. Hoy se está trabajando en equipos, con 4 ministros trabajando juntos, hecho que ha sorprendido a algunos, porque es la primera vez que lo hacen, acotó.

Sobre el tema de la teleeducación que dejó a algunos alumnos sin acceso a clases, el mandatario informó que el 7 de abril se terminó de recibir las tablets que estaban dentro del millón que adquirió el Estado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está trabajando en mejorar el acceso a Internet y mañana -indicó- irá a Antioquia, en Cieneguilla, para inaugurar el servicio de fibra óptica en la zona. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina