Nacionales

Nacionales

Presidente Pedro Castillo envió saludo a los periodistas en su día y reafirmó respeto a libertad de expresión

"Mi reconocimiento y saludo a los/as periodistas que ejercen la profesión de forma responsable", señaló el jefe de Estado.
Foto: Presidencia
11:41 h - Sáb, 1 Oct 2022

En el marco del Día del Periodista en el Perú, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, envió un saludo a los profesionales que ejercen esta profesión y remarcó el compromiso del Gobierno a la libertad de prensa y expresión.  

"Mi reconocimiento y saludo a los/as periodistas que ejercen la profesión de forma responsable, sin sesgos, ni discriminación y bajo principios de objetividad. A los que escriben e informan con la verdad. Seguiremos respetando la libertad de prensa y expresión. ¡Feliz día!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

[Lee también: ONPE inició traslado de material electoral para Lima Metropolitana y el Callao]

Cabe destacar que, el 1 de octubre se celebra el Día del Periodista en el Perú, conmemorando la aparición del Diario de Lima, que fuera fundado por el periodista Francisco Antonio Evaristo Cabello y Mesa, quien escribía bajo el seudónimo de Jaime Bausate y Meza, en 1790, convirtiéndose en la primera publicación periódica en abordar asuntos locales, con algunas notas médicas relacionadas con las prácticas curativas de la época.

Fue el 1 de octubre de 1953 que, mediante Decreto Supremo 2521, se proclamó el Día del Periodista Peruano.


Peruano opina