Presidente Francisco Sagasti recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19
El presidente, Francisco Sagasti, recibió este martes en la noche la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en las instalaciones del Hospital Militar Central, en el distrito de Jesús María.
Luego de ofrecer un balance sobre el proceso de vacunación iniciado este martes en todo el país, el mandatario se vacunó para dar ejemplo y generar confianza a la población, porque como hombre de ciencia creía en los avances de la humanidad.
[Lee también: Ministra de Salud: 'Vacunas de Pfizer llegarían al país el próximo mes']
La licenciada Liz Gómez procedió a vacunar al jefe de Estado a las 7.36 de la noche, luego de haber hecho lo mismo con el personal de salud que lucha en primera línea contra la pandemia del coronavirus, entre los que estuvo un licenciado de Nauta y la jefe de emergencia del Hospital Rebagliatti, doctora Liliana Matos.
El presidente indicó que al promediar las 5:00 de la tarde ya se habían vacunado alrededor de 3 449 personas del sector salud y se habían reapartidod 141 367 dosis en 56 hospitales de Lima y Callao.
Serán alrededor de 1.3 millones de peruanos de distintos puntos del país quienes serán inmunizados en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.
El proceso de vacunación en nuestro país se inició con la inoculación de la vacuna china de Sinopharm a un grupo de médicos del hospital Arzobispo Loayza, que se encuentran en la primera línea enfrentando a este virus, en la capital.
Durante el día, las dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, que llegaron al país el domingo último, fueron distribuidas en Lima y el resto del país para dar inicio al proceso de inmunización.