Nacionales

Presidente de EsSalud: "No vamos a permitir que malos funcionarios manchen la imagen de la institución"

El Dr. Mario Carhuapoma arribó a Chiclayo para presentar al nuevo gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Max Mejía Salazar, quien reemplazará a Gustavo Ganoza Tesierra.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
17:34 horas - Lunes, 6 Septiembre 2021

El presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Mario Carhuapoma, arribó a la ciudad de Chiclayo para presentar al flamante gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar.

[Lee también: Reconocen al nuevo comandante general de la PNP Javier Gallardo Mendoza]

Durante su discurso, el Dr. Mario Carhuapoma señaló que está implementando el proceso de cambio para combatir la corrupción en la Red, refiriéndose a los casos que motivaron la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción la semana pasada. 

Además, puntualizó que apoya las investigaciones del Ministerio Público, el Poder Judicial y la Contraloría a fin de erradicar todo hecho irregular. 

“No vamos a permitir que malos funcionarios manchen la imagen de la institución. Estoy seguro que son muy pocos los funcionarios involucrados en actos reñidos con la ley. Vamos a seguir adelante para erradicar todos estos actos irregulares”, sostuvo.

Asimismo, encargó al nuevo Gerente de la Red, Dr. Max Mejía a luchar siempre contra cualquier indicio de corrupción y a continuar con la ardua labor de afrontar la pandemia del coronavirus, pues esta es una de las redes con mayor número de camas a nivel nacional y se comprometió a seguir apoyando con más equipamiento. 

El Dr. Max Kevin Mejía Salazar se desempeñó hasta el último jueves como director del Hospital I Agustín Arbulú Neyra y de la Villa EsSalud Ferreñafe. 

Con su discurso, agradeció la labor realizada por el saliente Gustavo Ganoza Tresierra y los logros de la Red en el 2020 y lo que va del 2021, pues actualmente cuenta con cinco hospitales en los que se atiende a pacientes COVID, 370 camas de hospitalización y 56 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y se han contratado hasta mil 415 profesionales de salud solo para COVID. 

En tanto, el titular de EsSalud finalizó indicando que su gestión trabajará en beneficio de todos los asegurados con cero corrupción. 

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina