Nacionales

Presidente Castillo: Tiendo la mano a las fuerzas políticas para establecer agenda por la democracia

Tras un año de asumir el Gobierno, el jefe de Estado ofreció un mensaje de optimismo y de esperanza en ceremonia por el 198.° aniversario de la Batalla de Junín.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
13:53 horas - Sábado, 6 Agosto 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, manifestó que la gesta de la Batalla de Junín constituyó el inicio de la búsqueda de la democracia, del crecimiento del país, así como mejores oportunidades para todos los peruanos.

"Tras un año de asumir el mandato que el pueblo me ha encomendado, me dirijo a ustedes hermanos peruanos con un mensaje de optimismo y esperanza, dispuesto a seguir trabajando para mejorar y ver de qué manera dar mejores oportunidades para todos”, señaló el mandatario durante la conmemoración del 198.° Aniversario de la Batalla de Junín.

[Lee también: Ministro de Trabajo expresa disposición para un trabajo articulado con el Congreso]

"Venimos para reafirmar nuestro compromiso con el Perú, sobre todo con los más pobres. Venimos para ratificar que seguiremos luchando contra las amenazas que buscan impedir el anhelo del cambio y frente a las cuales debemos mantenernos unidos con coraje y pundonor", añadió.

El jefe de Estado expresó su disposición para tender la mano al Congreso de la República y establecer una agenda por la democracia y para trabajar en beneficio de la clase desposeída.

"Estoy dispuesto de una vez por todas a que hagamos este esfuerzo, pero tiendo la mano por última vez para que las fuerzas políticas hagamos un esfuerzo para agendar esta gesta por la democracia", expresó el presidente.

Afirmó que es compromiso del Gobierno la reactivación económica, la generación de empleo, la construcción de un nuevo sistema de salud y las mejoras de condiciones de vida de los peruanos.

Más adelante, el mandatario resaltó la renovación de su gabinete en seis carteras, así como la ratificación de Aníbal Torres al mando de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Anoche en Palacio de Gobierno juramentamos parte de este Gabinete renovado conformado por profesionales comprometidos por el país y también renovando la confianza a nuestro premier Aníbal Torres”, indicó.

En otro momento, aprovechó para saludar al Gobierno de Colombia y al electo mandatario, Gustavo Petro, quien este fin de semana tomará el mando. 

"Al hermano Gustavo Petro decirle que es el momento de la unidad, no solo de los pueblos sino de América Latina", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina