Nacionales

Presidente Castillo sostuvo que el turismo será el motor que impulse el desarrollo nacional

Jefe de Estado señaló que la "visión al 2026 es colocar créditos por un total de S/ 500 millones a favor de 7 500 micro y pequeñas empresas del sector turismo para que se reactiven".

Presidencia de la República

Presidencia de la República
20:11 horas - Miércoles, 8 Diciembre 2021

El presidente, Pedro Castillo, afirmó que el país tiene un enorme potencial turístico por lo que volverá a tener el sitial que siempre debió tener en el desarrollo del país y sostuvo que es el momento de promover nuevos circuitos turísticos en diversas regiones del Perú.

Durante la clausura del XV Congreso Nacional de Turismo, el jefe de Estado indicó "sigamos firmes, trabajando con ahínco, hasta convertir nuestra patria en el principal destino turístico de América Latina y del mundo". 

[Lee también: Jefe de Estado recibió al secretario de Hacienda de México]

Señaló que en su Gobierno son conscientes que el turismo interno, como el receptivo internacional, son los motores que nos permitirán recuperarnos de los duros golpes que generó la pandemia. 

En ese sentido, dio a conocer que para el 2022, se está asignando 551 millones de soles al presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, lo que representa un incremento del 12 por ciento respecto a este año. 

Castillo Terrones dijo también que existe una oportunidad única para impulsar en el país un turismo inclusivo, descentralizado y sostenible. Además sostuvo que "el sector turismo nos inspira y nos da pautas para trabajar unidos".

"El progreso del país pasa por reactivar a los micro y pequeños empresarios que desde hace décadas son la principal fuente de generacion de empleo", por eso manifestó se decició ampliar hasta marzo del 2022 los préstamos para las pequeño y micro empresas dedicadas a la actividad turística ampliándose el periodo de gracia a 24 meses.

"Hasta el momento se han beneficado a más de 2000 micro y pequenas empresas a nivel nacional con un total de garantía de 174 millones de soles", acotó, agregando que la "visión al 2026 es colocar créditos garantizados por un total de 500 millones de soles a favor de 7 500 micro y pequeñas empresas del sector turismo para que se reactiven, mejoren su productividad y continúen incentivando el espíritu empresarial en el país".

Anunció asimismo que a través de la estrategia Somos Artesanía "otorgaremos 10 millones de soles a cerca de 2 mil artesanos del país".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina