Nacionales

Presidente Castillo: Ruido político no impedirá que sigamos trabajando arduamente por el país

"Personas que son elegidas con dos mil votos, quieren callar la voluntad a un gobierno que es elegido por millones en el país. No vamos a distraernos en eso", manifestó durante la inauguración del Proyecto Eólico Duna y Huambos, en Chota, Cajamarca.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
12:25 horas - Sábado, 20 Noviembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró desde Cajamarca que el ruido político no impedirá que su gobierno continúe trabajando arduamente por el país.

En la ceremonia de inauguración del Proyecto Eólico Duna y Huambos, en Chota, el jefe de Estado indicó que no se distraerá con las voces de aquellos que pretenden callar la voluntad de un gobierno elegido por millones de peruanos.

[Lee también: Midagri: más de 248 millones de soles ayudarán a reactivar la economía de agricultores]

"Vengo a reafirmar mi compromiso para trabajar con firmeza y sin mecidas. Es algo inédito, es curioso lo que pasa en el país, que cuando queremos recuperar los recursos para el país, cuando queremos entregar las obras de envergadura a la patria, nos quieran callar. Personas que son elegidas con dos mil o tres mil votos, quieren callar la voluntad a un gobierno que es elegido por millones en el país. No vamos a distraernos en eso", manifestó el mandatario.

"El ruido político impide muchas veces que la población no se entere lo que a diario hacemos, sin embargo, nosotros seguimos trabajando arduamente, porque para ello nos ha elegido el pueblo. Seguiremos luchando junto a nuestras bases y no descansaremos hasta cumplir con lo ofrecido. Le decimos al país que seguiremos trabajando y el esfuerzo del gobierno tiene que ser para el pueblo", añadió.

Desde Huambos, hizo un llamado a la empresa privada para seguir impulsando el desarrollo del país. "Cuando se instala un servicio de bien común, que se haga respetando a los pueblos y comunidades como Huambos, a los pueblos más profundos del país, respetando a nuestras madres, jóvenes, ronderos, comunidades", sostuvo.

En otro momento, recordó que la prioridad de su gobierno fue garantizar la salud de los peruanos en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

"Nos hemos fajado cuidar a la población, reforzar la salud y vida de los peruanos. Hemos invertido millones de soles por vacunar al pueblo peruano. Esa es nuestra primera tarea. Por encima de todo está la salud y la vida de los peruanos, y no vamos a permitir que las pandemias que vengan nos encuentren desamparados como nos encontró esta pandemia y las anteriores. Hemos encontrado hospitales colapsados, escuelas abandonadas, la población desamparada, pueblos aislados. Ese es el país que encontramos en el marco del Bicentenario y por eso estamos acá para luchar por este pueblo junto con el pueblo", remarcó.

El presidente de la República resaltó que el Parque Eólico de Huambos es el primero en el país, que inserta 36 megavatios de energía limpia sin contaminar al planeta, ni a las comunidades.

"La puesta en marcha de esta obra es parte de un ambicioso programa de inversión pública y privada. Con esta obra se ha instalado un transformador de potencia de 6 megavatios para la electrificación rural", mencionó.

"Mi gobierno, comprometido con el desarrollo de nuestros hermanos del campo, viene realizando la obra de electrificación rural de Huambos que beneficia a 38 localidades, con una inversión de 24 millones de soles, beneficiando con redes eléctricas trifásicas a todos los caseríos. Este proyecto atenderá con energía domiciliaria a más de 15 mil pobladores de esta zona", añadió el mandatario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina