Nacionales

Presidente Castillo recibió cerca de 3 millones de dosis de vacunas de Sinopharm

Jefe de Estado señaló que proceso de vacunación se acercará más a la población con nueva estrategia y se mantendrá buen ritmo de vacunación y distribución de vacunas para hacer frente a una tercera ola.
16:41 horas - Viernes, 10 Septiembre 2021

El presidente Pedro Castillo recibió este viernes en la tarde cerca de 3 millones de dosis de las vacunas de Sinopharm que facilitarán y masificarán aún más el proceso de vacunación contra el COVID 19 en nuestro país.

El jefe de Estado acompañado del ministro de Salud, Hernando Cevallos, llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para recibir este nuevo lote de vacunas al que se sumará uno más de cerca de 4 millones de dosis el próximo domingo.

[Lee también: Jefe de Estado firma decreto que beneficia a damnificados por sismo en Piura]

Se trata de un hecho concreto que da cuenta del compromiso del Gobierno en la lucha contra el COVID-19, sostuvo el mandatario, quien agregó que se tiene previsto que este proceso de vacunación se acerque más a la población con una nueva estrategia llamada "Vamos a tu encuentro, vacúnate ya".

Iremos a los barrios, a los colegios, a los mercados, iremos casa por casa, iremos a los centros poblados, indicó. Nada nos detendrá para ampliar nuestra misión de llegar a los pueblos más alejados, por esa razón se dispuso la distribución se haga de manera rápida y oportuna a lo largo y ancho del país, añadió.

La ciudadanía debe estar tranquila porque mantendremos un buen ritmo de vacunación y distribución de vacunas para hacer frente a la eventualidad de una tercera ola que esta prevista para finales de setiembre y comienzos de octubre, expresó.

Destacó luego que ya se ha vacunado a más de 8 millones de ciudadanos con las dos dosis, número que representa el 31% de la población objetivo, pero se espera cumplir con la meta de vacunar al 50% de la población antes de la llegada de la tercera ola.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina