Nacionales

Presidente Castillo ratifica compromiso por una educación inclusiva y de calidad

Jefe de Estado dio el mensaje que fue difundido con motivo del Día Mundial de la Infancia que se conmemora este domingo 20 de noviembre.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
14:11 horas - Domingo, 20 Noviembre 2022

El presidente Pedro Castillo ratificó este domingo 20 de noviembre el compromiso del Gobierno por una educación de calidad e inclusiva para todos.

El jefe de Estado dio el mensaje que fue difundido en su cuenta de Twitter con motivo del Día Mundial de la Infancia que se conmemora hoy.

[Lee también: Presidente Castillo reafirmó compromiso del Gobierno en continuar atendiendo demandas del sector agrícola]

Como se recuerda, Naciones Unidas conmemora el Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Dicha declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, era insuficiente para proteger los derechos de la infancia.

Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina