Nacionales

Presidente Castillo: "Hoy en día está en boga eso que le llaman vacancia, yo le llamo la vagancia"

"Eso piensan solamente los vagos. Solamente eso piensan los que año por año, gobierno tras gobierno han tenido para vivir del Estado. Hoy extrañan la mamadera y por eso están saliendo al frente", señaló el mandatario desde Jaén.
16:31 horas - Lunes, 25 Octubre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a los rumores de una posible vacancia, afirmando que eso piensan quienes gobierno tras gobierno han vivido del Estado.

"A nosotros no nos preocupan estos rumores. Hoy en día está en boga eso que le llaman la vacancia. Sí pues, yo le llamo la vagancia, porque eso piensan solamente los vagos. Solamente eso piensan los que año por año, gobierno tras gobierno han tenido para vivir del Estado. Hoy extrañan la mamadera y por eso salen a la calle, por eso mienten al pueblo, por eso confunden a la población", manifestó el mandatario desde Jaén.

[Lee también: Vásquez al Congreso: “Nos corresponde ser capaces de construir en conjunto y encaminar al país hacia la gobernabilidad”]

Poco antes, anunció que la próxima sesión del Consejo de Ministros se desarrollará este viernes 29 de octubre en Cusco.

"El próximo viernes hemos instruido a nuestro gabinete para que la sesión del Consejo de Ministros del miércoles no se haga en Lima, sino se haga allá donde está el origen del gas de Camisea, en el Cusco, porque tenemos que emprender y salir de estos encierros y demostrar que sí se puede gobernar y sí se puede trabajar junto al pueblo", afirmó.

En otro momento, el jefe de Estado señaló que mañana se reunirá con los ministros del Interior, Luis Barranzuela; de Justicia, Aníbal Torres; y Defensa, Walter Ayala, para encaminar la lucha frontal contra la delincuencia. Comprometió en este esfuerzo la participación de las rondas campesinas, las organizaciones de base y las juntas vecinales, en conjunto con la Policía Nacional del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina