Nacionales

Presidente Castillo hizo llamado a la unidad para enfrentar pandemia, pobreza y centralismo

En discurso de clausura del Gore Ejecutivo, jefe de Estado pidió estar unidos contra enemigos comunes, despojándonos de toda actitud personal, política o de interés de grupo.
16:37 horas - Viernes, 24 Septiembre 2021

Un llamado a la unidad de los peruanos, a fin de enfrentar enemigos comunes como la pandemia del COVID-19, la anemia, el centralismo y la pobreza formuló el presidente Pedro Castillo en su discurso de clausura del 15° Gore Ejecutivo que se realizó en Iquitos.

El mandatario dijo que, para ello, debe haber un desprendimiento de intereses personales o partidarios. “Hagamos el esfuerzo de estar unidos, despojándonos de toda actitud personal, política, de todo interés de grupo, porque tenemos enemigos comunes”, remarcó.

[Lee también: Mandatario Castillo: “La trayectoria de las Fuerzas Armadas es, en gran parte, la historia del Perú”]

De igual modo, el jefe de Estado indicó que, tras la culminación de la reunión entre las autoridades regionales con los representantes del  Ejecutivo, “es necesario encaminar en la práctica” lo acordado.

“Basta de reuniones, basta de encerrarnos; vamos a la acción” expresó Castillo Terrones quien añadió que pedirá un informe a la Secretaría de Descentralización del Consejo de Ministros, a fin de tener claro qué labor se viene desarrollando en este ámbito.

El presidente al hacer el pedido de una lucha frontal contra los corruptos, señaló “no podemos darle tregua a quienes sacan dinero del pueblo para metérselo al bolsillo”.

Al hablar de la ciudad que los acogió en esta cita del  Gore – Ejecutivo, dijo que hay que “agendar urgentemente la integración de Iquitos a la capital nacional”, al igual que la de otras localidades, a fin de asegurar que en todas estas la ciudadanía tenga iguales derechos y oportunidades. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina