Nacionales

Presidente Castillo: Gobierno promueve el derecho a la salud y educación de los jóvenes

Mandatario participó del I Encuentro de Jóvenes de las Américas, donde indicó que los jóvenes son agentes de cambio y de transformación de los Estados.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
19:32 horas - Lunes, 3 Octubre 2022

El Gobierno está comprometido con los jóvenes peruanos, por lo que trabaja arduamente para garantizar sus principales derechos como son la educación y la salud, e impulsar así su futuro en bien del país, afirmó el presidente Pedro Castillo.

Fue durante la inauguración del I Encuentro de Jóvenes de las Américas: Perú 2022, en el marco de la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), indicó que los jóvenes son agentes de cambio y de transformación de los Estados. 

[Lee también: Presidente Castillo inauguró proyectos de electrificación que beneficiarán a habitantes de Amazonas y Cajamarca]

"Mi Gobierno está firmemente comprometido con garantizar el ejercicio pleno de sus derechos: el derecho a la educación, a la salud, empleos dignos, a la seguridad y oportunidad que les permitan crecer y desarrollar sus talentos", señaló el jefe de Estado. 

El mandatario estuvo junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro; la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner de Vega; y el presidente ejecutivo del Young Americas Business Trust, Luis A.Viguria, en dicho evento realizado en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Este encuentro que se desarrollará el 3 y 4 de octubre, se da a propósito de una invitación que realizó el jefe de Estado a los jóvenes de las Américas, durante el VI Foro de Jóvenes de la IX Cumbre de las Américas celebrado en Los Ángeles en junio de este año.

La iniciativa permitirá que jóvenes y líderes hemisféricos debatan propuestas y soluciones innovadoras para erradicar las brechas sociales desde el ámbito económico, social y político. Asimismo, brindará el seguimiento y apoyo a las acciones juveniles que vienen implementándose desde la adopción de la Declaratoria de Compromiso y Plan de Acción del VI Foro de Jóvenes de las Américas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina