Nacionales

Presidente Castillo: Gobierno garantiza presupuesto para seguir impulsando la Segunda Reforma Agraria

Mandatario indicó también que en paralelo su gobierno trabaja por mejorar la integración vial, especialmente de las zonas más alejadas del país, para que los agricultores puedan tener asegurado el traslado de sus productos a los mercados.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
18:12 horas - Jueves, 16 Junio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, aseguró que el gobierno garantiza los recursos necesarios para seguir impulsando la Segunda Reforma Agraria, política que busca la competitividad, la innovación y la diversificación productiva del campo.

“Como corresponde al gobierno, haremos todo el esfuerzo para poner la economía, el presupuesto que corresponde a este sector”, indicó el mandatario en un encuentro con dirigentes agrarios y representantes de organizaciones indígenas.

[Lee también: Ministro Lira: el teletrabajo nos ha cambiado la forma de ver y hacer las cosas diarias]

El jefe de Estado, aseguró que la Segunda Reforma Agraria será una realidad en la medida que se garantice la seguridad hídrica, la cosecha de agua, el cuidado de los lagos, de los canales de irrigación y que el apoyo técnico llegue a los agricultores.

Indicó que en paralelo su gobierno está trabajando por mejorar la integración vial,  especialmente de las zonas más alejadas del país, para que los agricultores puedan tener asegurado el traslado de sus productos a los mercados.

En ese contexto, anunció que, luego de superar aspectos normativos complejos, se ha retomado un convenio entre Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Defensa, a fin de que las Fuerzas Armadas participen en la construcción de caminos.

Asimismo, el presidente acogió las propuestas planteadas por los representantes de las organizaciones agrarias, étnicas y de ronderos en el proyecto de ley “II Reforma Agraria transformación estructural del sistema agrario peruano”, iniciativa que presentarán ante el Congreso.

“Hago nuestro este clamor de los agricultores para impulsar esta norma, estoy seguro que el Parlamento también se va a poner de pie, dígame ¿qué político no come los alimentos que producen? Todos debemos juntar las fuerzas para la Segunda Reforma Agraria”, destacó.

En otro momento de su alocución, propuso concretar un evento nacional pero que se realice en el campo, lugar donde se desempeñan las labores agrícolas. 

“Veo que aquí hay una síntesis de unidad. Hago un llamado para que el resto de dirigentes, los agricultores, se sumen a esta causa emprendida por las propias organizaciones. Saludó también la convocatoria que están haciendo los maestros para impulsar una verdadera reforma educativa, a quienes también recibiré acá”, apuntó.

Con información de Presidencia.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina