Nacionales

Presidente Castillo: Gobierno alcanzó la meta de vacunar con dos dosis al 80% de la población objetivo

Jefe del Estado señaló que el Gobierno dispuso una inversión de más de S/ 2 mil 300 millones para la compra de vacunas contra el COVID-19.

Andina

Andina
14:49 horas - Viernes, 31 Diciembre 2021

El presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno alcanzó la meta de vacunar con dos dosis al 80% de la población objetivo antes de terminar el 2021, es decir que unos 21 millones de peruanos se encuentran protegidos contra el coronavirus.

El jefe del Estado señaló que el Gobierno dispuso una inversión de más de S/ 2 mil 300 millones para la compra de vacunas contra el COVID-19, lo cual, significó un esfuerzo económico y de recursos humanos en aras de la inmunización.

[Lee también: INS realizó 1 653 795 pruebas moleculares durante el año 2021]

Asimismo el mandatario expresó que que en estos últimos meses se dispuso abrir el proceso de vacunación para la tercera dosis de refuerzo. Y precisamente hoy 31 de diciembre Castillo Terrones recibió la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Durante la presentación del balance del proceso de vacunación en el país, el presidente destacó el logró de la vacunación gracias a la unión del Estado, la sociedad civil y el sector privado.

Sostuvo que durante estos meses, no solo se aplicó las dos dosis, sino que se abrió el proceso de la dosis de refuerzo para los trabajadores de salud, para los bomberos, los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como para los trabajadores de limpieza y ahora también a los mayores de 18 años de edad.

El dignatario anunció también que ya se tiene asegurado, para la quincena de enero del 2022, la llegada de las primeras vacunas pediátricas, las cuales permitirán inmunizar a los niños de 5 a 11 años, con el fin de garantizar el retorno a las clases presenciales. 

Agregando que en el transcurso del 2022 arribarán al país otros 55 millones de vacunas para continuar el proceso de vacunación y se instalarán 64 nuevas plantas de oxígeno, entre otras medidas a fin de fortalecer el nivel de atención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina