Nacionales

Presidente Castillo dio inicio a media maratón Bicentenario 21K en Cajamarca

Jefe del Estado celebró el comienzo de la carrera, en la que participan un número significativo de hombres y mujeres de diversas nacionalidades de Argentina, Chile y Ecuador.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
12:33 horas - Domingo, 19 Diciembre 2021

El presidente Pedro Castillo dio inicio este domingo en la mañana a la media maratón Bicentenario 21K que se realizó en el distrito de Baños del Inca, en la región Cajamarca.

El jefe de Estado celebró el comienzo de la carrera, en la que participan un número significativo de hombres y mujeres de diversas nacionalidades de Argentina, Chile y Ecuador, como parte de sus actividades que tuvo en en esa zona del país.

[Lee también: ¡Alerta! Ministro Cevallos confirmó primeros casos de Ómicron en Perú]

Durante su discurso previo a la maratón, el mandatario señaló que el Perú tiene bondades y fortalezas, "una de ellas es la juventud". Por eso, invocó al Chasqui a dar la marca y partida a la maratón. 

La Media Maratón del Bicentenario Cajamarca promueve la integración a través de prácticas deportivas y competitivas que fortalezcan vínculos de amistad, cooperación e identidad, en la visión de construir un espacio solidario, sostenible y con paz social. 

Además de promover el deporte, también ayuda en la reactivación de las actividades turísticas, comerciales, económicas y genera un espacio de integración y sano esparcimiento para las familias cajamarquinas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina