Nacionales

Presidente Castillo anuncia que se destinará S/ 99 millones para las ollas comunes

"El hambre del pueblo no se puede politizar. El hambre y la miseria no pueden seguir siendo problemas de gobiernos, sino una responsabilidad de Estado", dijo el jefe de Estado durante su encuentro con madres de las organizaciones de ollas comunes de la capital.

(Foto: Midis)

(Foto: Midis)
18:53 horas - Miércoles, 15 Septiembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la transferencia de más de 99 millones de soles con la finalidad de ser utilizados por las ollas comunes de Lima.

Durante su encuentro con madres de las organizaciones de ollas comunes de la capital, el jefe de Estado exhortó a los representantes de estas organizaciones a "actuar con transparencia y honradez" en el uso de dicho dinero.

[Lee también: Bono Yanapay Perú: consulta en el LINK si eres beneficiario y cuándo cobrar el subsidio]

"Hoy acabamos de destinar 99 millones de soles que irán directamente para alimentar a nuestras hermanas y hermanos a las familias más vulnerables, pero me sorprende que los presupuestos tienen que dar una vuelta y pasar por la voluntad de un segundo o un tercero para llegar la olla de la familia", manifestó.

"El hambre del pueblo no se puede politizar (...) Lima y sus sectores no pueden seguir mendigando por problemas burocráticos y políticos. El hambre y la miseria no pueden seguir siendo problemas de gobiernos, sino una responsabilidad de Estado", añadió.

En otro momento, pidió disculpas a los integrantes de las ollas comunes por no haber agendado una reunión mucho antes, por lo que asumió un compromiso con estas organizaciones.

"No podemos entender que habiendo tanta riqueza en el país eso no se equilibre con el desarrollo, con llenar una olla para dar lo más sagrado a las familias, como es la alimentación"

"Por eso vengo a asumir un compromiso con el presupuesto, compromiso asumido en campaña, pero hay que aclarar las cosas, tienen las puertas abiertas de Palacio para reunirnos y que denuncien cualquier acto de corrupción", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina