Presidenta de México pide "juicio justo" a Nicolás Maduro en EE. UU.

Presidenta de México pide "juicio justo" a Nicolás Maduro en EE. UU. Foto: AFP.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió este martes un "juicio justo" para el depuesto líder venezolano, Nicolás Maduro, quien se enfrenta a la justicia en Nueva York luego de que fuerzas estadounidenses lo capturaron en Caracas.
Maduro, acusado de narcotráfico, se declaró el lunes no culpable en su primera comparecencia ante la justicia y denunció haber sido secuestrado en su casa por militares estadounidenses.
[Lee también: María Corina Machado promete regresar a Venezuela "lo antes posible"]
"Ya detenido el presidente Maduro, lo que uno pide es juicio justo, siempre (...) En cualquier circunstancia, y en esta en particular, pues tiene que haber celeridad y justicia", afirmó la mandataria izquierdista en una su habitual rueda de prensa matinal.
Sheinbaum se dirigió también a los opositores al régimen chavista al reiterar su rechazo a la intervención estadounidense contra la soberanía de Venezuela.
"Para aquellos que no están de acuerdo con el régimen de Maduro o el chavismo en Venezuela, eso es una cosa, y otra cosa es que una potencia, un país, utilice la fuerza para llevarse a un presidente. [Con] eso no podemos estar de acuerdo nunca", agregó la jefa de Estado.
OPERACIÓN MILITAR EN CARACAS
Maduro y Flores fueron sacados por la fuerza el sábado durante ataques estadounidenses sobre Caracas y otras regiones del país que incluyeron comandos en tierra, bombardeos aéreos y una imponente fuerza naval.
De acuerdo con información difundida el lunes, cerca de 200 militares estadounidenses ingresaron a Caracas como parte de la operación para capturar al presidente Nicolás Maduro.
"Casi 200 de nuestros mejores estadounidenses fueron al centro de Caracas... y detuvieron a un individuo acusado, buscado por la justicia estadounidense, en apoyo de las fuerzas del orden, sin que muriera un solo estadounidense", dijo el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, en un acto en el estado de Virginia.
Aunque el presidente Donald Trump y los principales responsables de la operación militar dieron detalles al día siguiente, hasta ahora no se sabía exactamente cuántos efectivos habían protagonizado la operación.
PROCESO JUDICIAL EN NUEVA YORK
Maduro y su esposa Cilia Flores se declararon no culpables en un tribunal de Nueva York. El juez a cargo del proceso por narcotráfico ordenó que ambos permanezcan detenidos en la cárcel federal de Brooklyn hasta nuevo aviso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:





























