Petroperú: proceso de reorganización no implica su privatización

Petroperú recalca que en esta restructuración interna garantizará la continuidad de la cadena de producción y el respeto de los derechos laborales. Foto: Petroperú.
Petroperú rechazó en un comunicado las versiones no oficiales que se difunden sobre las medidas dispuestas en el decreto de urgencia n.° 010-2025. La empresa estatal informó que su proceso de reorganización patrimonial no implica su privatización pues “el Estado mantendrá la propiedad sobre sus activos estratégicos”.
[Lee también: Migraciones entrega nacionalidad peruana a 83 ciudadanos en el inicio de 2026]
Petroperú enfatizó que este proceso tiene como finalidad recuperar la operatividad y eficiencia de la empresa, optimizando su gestión.
En esa línea espera recuperar la capacidad de atender sus obligaciones con bonistas, bancos, proveedores, contratistas y trabajadores, asegurando la estabilidad de la cadena de producción y abastecimiento de hidrocarburos.
Petroperú S. A. comunica que cuando vuelva a ser "una empresa sostenible en el largo plazo" generará “beneficios al sector de hidrocarburos, y en consecuencia a todos los peruanos”.
PETROPERÚ: ACCIONES DE REESTRUCTURACIÓN SE TRABAJAN CON MINEM, MEF Y PROINVERSIÓN
Respecto a la reorganización interna, la Administración de Petroperú viene evaluando de “manera técnica, responsable y rigurosa” las acciones que se implementarán para cumplir con lo establecido en la cuarta disposición complementaria transitoria “medidas en materia de personal y reorganización interna” del decreto de urgencia n.° 010-2025. Las acciones que se definan garantizarán una reorganización ordenada, transparente y dentro del marco legal.
En esa línea, cualquier acción que se implemente se realizará en estricto cumplimiento de los procedimientos y la normativa laboral vigente, tal como lo establece el Decreto de Urgencia, garantizando un actuar responsable, transparente y respetuoso de la ley. "Las acciones que se adopten se efectuarán con pleno respeto de los derechos laborales", remarcaron.
La actual Dirección y Administración de Petroperú S.A. comunican mantener su compromiso de gestionar la empresa con criterios técnicos, transparencia y responsabilidad. En ese marco, vienen trabajando de manera intensa y articulada con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Energía y Minas y ProInversión, a fin de lograr, de manera conjunta, la recuperación y fortalecimiento de la empresa, en coherencia con el marco legal vigente y con los lineamientos establecidos por el Estado como accionista.
Finalmente, precisan que toda información oficial vinculada al proceso de reorganización interna será comunicada oportunamente a través de sus canales institucionales correspondientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



























