Nacionales

Presidenta de las AFP sobre proyecto de retiro del 100% de fondos: Se condenaría al país a la pobreza

Giovanna Prialé aseguró que a la fecha 22 mil millones de soles han sido retirados de los fondos de pensiones.
8:55 horas - Viernes, 31 Julio 2020

La presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, se pronunció sobre la iniciativa del Congreso de la República que plantea que los afiliados a las AFP puedan retirar hasta el 100% de sus fondos pensionarios, cuando no registren aportes por 12 meses consecutivos.

 “El principal afectado de todas estas medidas que se están tomando es el trabajador afiliado y pensionista. Entonces, estamos atravesando un momento crítico en nuestro país del cual todavía no podemos salir producto de la pandemia”, señaló.

[Lee también: Representante de OPS en el Perú: “Estamos aún lejos de llegar a la solución del COVID-19”]

Asimismo, Prialé comentó que de cada 10 peruanos, 2 son mayores de 65 años de edad y solo uno de ellos tiene pensión, “imagínate qué ocurriría con nuestro país si hoy se destina que todas las personas pueden disponer de todos sus ahorros para la jubilación”.

“En el 2040, 4 de cada 10 peruanos van a ser mayores de 65 años, eso quiere decir que esas cuatro personas no van a tener pensión, no tendrán cómo pagar sus alimentos, sus gatos en salud, y por lo tanto estaríamos condenando a nuestro país a una situación de pobreza”, agregó.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de AFP aseguró que "a la fecha, cerca de 3 millones 500 mil trabajadores afiliados, es decir 1 de cada 2 que tiene una cuenta individual, ha retirado el dinero y han salido de los fondos de pensiones cerca de 22 mil millones de soles".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina