Nacionales

Presidencia lamentó que el Congreso no haya definido la fecha de las elecciones generales

“Exhortamos a las bancadas a deponer sus intereses partidarios y grupales y colocar por encima los intereses del Perú”, añadió la Presidencia de la República.
9:48 horas - Sábado, 28 Enero 2023

La Presidencia de la República lamentó hoy que el Pleno del Congreso no haya logrado ponerse de acuerdo para definir la fecha de las elecciones generales donde las peruanas y peruanos puedan elegir libre y democráticamente a sus nuevas autoridades.

Es importante mencionar que, luego de una reconsideración de la votación, y de la presentación de un nuevo texto sustitutorio, el Parlamento desestimó la reforma constitucional que planteaba el adelanto de elecciones generales para el mes de octubre de 2023.

[Lee también: Pleno del Congreso rechazó proyecto que propone adelanto de elecciones generales para octubre de 2023]

“Lamentamos que el Congreso de la República no haya logrado ponerse de acuerdo para definir la fecha de las elecciones generales donde las peruanas y peruanos puedan elegir libre y democráticamente a las nuevas autoridades, escribió.

Asimismo, exhortó a las bancadas a deponer sus intereses partidarios y grupales y colocar por encima los intereses del Perú. “Nuestras ciudadanas y ciudadanos esperan con prontitud una respuesta clara que permita allanar una salida a la crisis política y construir la paz social”.

Exhortamos a las bancadas a deponer sus intereses partidarios y grupales y colocar por encima los intereses del Perú. Nuestras ciudadanas y ciudadanos esperan con prontitud una respuesta clara que permita allanar una salida a la crisis política y construir la paz social (2/2).

 

— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) January 28, 2023



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina