Nacionales

Premier Walter Martos sobre el retiro de aportes ONP: "Se tratará de aplazar el debate de la iniciativa del Legislativo"

De esta manera, el Ejecutivo tendrá la oportunidad de presentarle su propuesta a las diferentes bancadas y evitar que no se apruebe por insistencia norma de la ONP.
20:12 horas - Miércoles, 30 Septiembre 2020

El titular de la PCM, Walter Martos, dijo que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, le ha prometido aplazar la iniciativa que tiene el Legislativo referente al retiro de aportes de la ONP, para que así el Ejecutivo tenga tiempo para compartir la propuesta que manejan a las diferentes bancadas.

"Lo que hemos conversado con el señor presidente del Congreso es que se trate de aplazar el debate hasta que el Ejecutivo converse con las diferentes bancadas la propuesta, y de ser necesario la ministra de Economía vaya al Pleno a explicar la propuesta del Ejecutivo de forma más clara", dijo el premier a su salida del Congreso de la República, tras sostener una reunión con Merino de Lama.

[Lee también: Martín Vizcarra promulga ley de trabajadoras y trabajadores del hogar]

 

"Lo que tratamos de trabajar con el Legislativo es que no se apruebe por insistencia esta norma de la ONP porque sino seguirá un camino en el que haremos la demanda inconstitucional, y al final los que se perjudican son los afiliados a la ONP", añadió.

El premier indicó que "algunas bancadas no lo tenían muy claro" y que por ello la ministra María Antonieta Alva ya se está reuniendo ahora con ellos, con quienes además tocará más a fondo el proyecto de ley para apoyar a peruanos con deudas pendientes en los bancos.

Asimismo, el titular de la PCM aseguró que con Merino tuvo un encuentro "alturado" y "respetuoso". "Estamos de acuerdo en que hemos volteado la página y nos vamos a centrar en aquellos aspectos que aquejan al país", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina