Nacionales

Premier Torres: vamos a impulsar acciones que fortalezcan la seguridad ciudadana

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dio inicio a la II Sesión Ordinaria Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Trujillo.
11:49 horas - Lunes, 22 Agosto 2022

Contando con el quórum reglamentario, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dio inicio a la II Sesión Ordinaria Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Trujillo, donde se abordará una importante agenda para fortalecer la seguridad.

“Vamos a llevar a cabo esta reunión con el objetivo de impulsar de manera urgente acciones que fortalezcan la seguridad ciudadana, una de las principales demandas de los peruanos y en atención a uno de los acuerdos que llegamos en la primera sesión realizada en Lima, declaró.

[Lee también: Presidente Castillo señaló que estaba de pie para gobernar cumpliendo con agenda y necesidades del pueblo]

Indicó que cada integrante de la reunión, desde los sectores que representan y dirigen, desempeñan un rol fundamental en la misión de mejorar la calidad de vida de la población y crear las condiciones para forjar una sociedad basada en el orden, la justicia y la paz.

“Como autoridades, de nosotros depende trabajar articuladamente para planificar y evaluar, de manera óptima, los programas y proyectos dirigidos a fortalecer la seguridad ciudadana que incidirán directamente en la vida de todos los peruanos y peruanas”, agregó.

Asimismo, el titular de la PCM invocó a los presentes a promover la participación ciudadana y fortalecer el trabajo de los comités de seguridad ciudadana. “De esta forma, la población percibirá de manera permanente, contundente y eficiente el acompañamiento de sus autoridades en la lucha contra la delincuencia”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina