Nacionales

Premier Torres recibió visita del embajador de China en Perú para fortalecer relaciones bilaterales

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, destacó que el Perú otorga una especial importancia al vínculo económico-comercial con China.

Foto: PCM

Foto: PCM
13:12 horas - Martes, 10 Mayo 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, recibió hoy la visita protocolar del embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu, en el marco de los profundos lazos de hermandad entre ambos países.

Durante la visita el embajador de China presentó su saludo al premier, con quien dialogó sobre la agenda bilateral para seguir avanzando como socios estratégicos en diversos sectores.

[Lee también: Pleno del Congreso elige hoy a nuevos magistrados del Tribunal Constitucional]

“El gobierno chino tiene el interés de fortalecer, en el mediano y largo plazo, las relaciones en los ámbitos económico-comercial y de cooperación con el Perú”, destacó el diplomático, quien recordó los desafíos globales que tienen ambas naciones.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros ratificó la sólida relación de amistad y cooperación que existe en todos los ámbitos de la relación bilateral, y destacó que el Perú otorga una especial importancia al vínculo económico-comercial con China.

Agregó que el gobierno peruano viene realizando los mayores esfuerzos para garantizar y continuar ampliando las inversiones chinas en el país, a fin de consolidar la reactivación económica.

Durante la reunión, ambas autoridades coincidieron en los profundos vínculos culturales e históricos que existen entre los pueblos chino y peruano, en especial en los ámbitos de la gastronomía y en el interés del aprendizaje del idioma chino en las universidades peruanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina