Nacionales

Premier reitera: Vacunas adquiridas por el gobierno son seguras y tienen respaldo internacional

Violeta Bermúdez informó que son más de 9 millones 700 mil dosis las que se han aplicado y que más 3 millones 700 mil personas ya están completamente vacunadas.

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú
18:50 horas - Miércoles, 14 Julio 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que todas las vacunas contra el COVID-19 que adquirió el gobierno son seguras, efectivas y tienen todo el respaldo internacional, incluída de la OMS.

"Quiero reiterar a toda la población que todas las vacunas adquiridas por el gobierno peruano son seguras, efectivas y cuentan con el respaldo internacional", expresó premier en la conferencia de prensa que ofreció el Ejecutivo desde la sede la PCM.

[Lee también: Titular de Salud: 250 414 personas se vacunaron en la primera Vacunatón del pasado fin de semana]

De otro lado se refirió al número de dosis de vacunas aplicadas en el país que a la fecha son más de 9 millones 700 mil dosis y que más 3 millones 700 mil personas ya están completamente vacunadas, número que representa el 15.23% del objetivo inicial de mayores de 18 años.

Sobre el tema de los contagios y fallecidos que presenta una reducción también en Arequipa, la titular de la PCM dijo que, "a nivel nacional, los contagios continúan descendiendo en las últimas 14 semanas y los fallecimientos por 11 semanas consecutivas".

Destacando que el proceso de vacunación se lleva de manera exitosa en el país, recalcó que estas dosis son el mejor escudo contra el virus del COVID-19 y protegen la vida de toda la población.

En ese sentido señaló que, hasta ayer hemos logrado inmunizar a 69 mil profesores de escuelas rurales, lo que garantizan el pronto regreso a clases en los lugares de baja conectividad.

Dio a conocer también que "esta manaña hemos aprobado dos políticas nacionales importantes. La primera es la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo; y la segunda es la Política Pública de Reforma del Sistema de Justicia", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina