Nacionales

Premier: "Nos vamos acercando al millón de personas completamente vacunadas en el país"

Titular de la PCM, Violeta Bermúdez, dijo que ya son más de 2 millones 200 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 que se han usado a nivel nacional.

Andina

Andina
17:51 horas - Miércoles, 12 Mayo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que ya nos vamos acercando al millón de personas que están completamente vacunadas con las dos dosis de vacunas contra el COVID-19.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el Ejecutivo al término del Consejo de Ministros, la titular de la PCM dijo que ya son más de 2 millones 200 mil dosis de vacunas que se han usado en el país. Un millón 400 mil para la primera dosis y más de 700 mil para la segunda dosis, agregó.

[Lee también: Minsa entregó 541 toneladas de suministros médicos a todo el país en los últimos 15 días]

Asimismo destacó que se esta observando un ligero descenso en el número de personas contagiadas y fallecidas de acuerdo al analisis de los indicadores de la pandemia en nuestro país.

En los próximos días veremos el impacto positivo del proceso de vacunación en el caso de los adultos mayores que han ido recibiendo sus respectivas dosis, a los cuales se sumarán el millón 200 mil personas con comorbilidades que se irán vacunando paulatinamente, expresó.

La premier dio a conocer también que el Consejo de Ministros aprobó un Decreto de Urgencia mediante el cual se transfiere al Seguro Social, 123 millones de soles que deberá entregar el Ministerio de Trabajo para la adquisión de 500 camas de alto flujo para la atención de casos críticos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina