Nacionales

Premier Mirtha Vásquez se reunirá este viernes con presidenta del Congreso

La jefa del Gabinete Ministerial remarcó que la mayoría de las bancadas parlamentarias "está en la disposición de entrar en el diálogo".

(Foto: PCM)

(Foto: PCM)
19:15 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que este viernes se reunirá con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, como parte de la ronda de diálogo con las distintas fuerzas políticas.

"El viernes ya tenemos concretada una reunión con la presidenta del Congreso, creo que vemos un avance respecto a la ronda de conversaciones que será saludable en el marco de la gobernabilidad", dijo la premier en conferencia de prensa, tras primer Consejo de Ministros.

[Lee también: Presidente Castillo agradece al país por superar la aplicación de 30 millones de vacunas contra el COVID-19]

La jefa del Gabinete Ministerial manifestó que la ronda de conversaciones con las bancadas parlamentarias se trata de un esfuerzo por consensuar algunos aspectos que se pueden llevar en forma conjunta, en el marco de la gobernabilidad.

"Tengo que decirles que la mayoría está con la disposición de entrar en el diálogo", añadió.

Asimismo, sostuvo que es respetuosa de las posiciones de las bancadas parlamentarias, de su forma de mirar al gobierno y sus críticas, incluida la bancada de Perú Libre.

"Que la bancada oficialista haga críticas demuestra que estamos en un Estado plural donde se aceptan ese tipo de críticas", indicó.

"Estamos empeñados en acercarnos a todas las bancadas, también a la de Perú Libre, creemos que tanto el Ejecutivo como el Congreso debemos acercarnos en lo que compartimos para lograr entendimiento", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina