Nacionales

Premier coordina reunión entre el presidente Vizcarra y el titular del Congreso

En amplio diálogo con TVPerú, Martos destacó también que hace 4 semanas estén bajando número de contagios de COVID-19, de hospitalizados y de fallecidos.
23:00 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

El premier Walter Martos señaló que el titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, solicitó una reunión con el presidente Martin Vizcarra, quien le ha pedido que coordine la misma.

Martos en diálogo con Cara A Cara, por TVPerú, dijo que posiblemente la cita se realice el martes de la próxima semana, sin dejar de lado la reunión del Consejo de Estado que se realizará el lunes a las 5 de la tarde.

[Lee también: Óscar Vásquez renunció como asesor de comunicaciones del mandatario Martín Vizcarra, confirmó el premier Walter Martos]

Indicó que el propio Merino pidió la reunión en la víspera durante las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas. Al margen de los intereses personales, de partido o de grupo están los intereses del país, agregó Martos.

Consultado en torno a las medidas que se están tomando para evitar un rebrote de la pandemia durante la fase 4 de la reactivación económica, el premier dijo que las medidas serán tomadas con cautela para evitar lo que ocurrió en Europa que se abrieron bares y lugares públicos. Acá lo haremos de manera paulatina, como el caso de los restaurantes que ahora tendrán un 10 por ciento más de aforo, agregó.

Al hablar del número de fallecidos a causa del coronavirus dijo que espera que los mismos vayan bajando. Ahora tenemos mil fallecidos menos y eso es importante.

Precisó que "ya estamos llegando al nivel casi normal que, en promedio por semana, sin pandemia, fallecen 2 mil 200 personas por diferentes causas. Nosotros estamos 3 mil 100 y si continuamos en esta tendencia, estaremos llegando a estos estándares”.

Incluso están bajando el número de contagios, el número de personas que llegan a los hospitales y también el de fallecidos que ahora son de apenas dos dígitos, añadió.

Hace dos meses el porcentaje de personas que han logrado inmunidad ante el virus estaba al 25% y ahora consideró que en Lima se está al 35%.

Al hablar de la posibilidad de ser el candidato a la presidencia, Martos dijo que en cuanto termine con la labor que se le ha solicitado se irá a su casa para estar con su familia. No soy un político, soy un técnico, soy un militar en retiro y no pienso regresar a la política, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina