Nacionales

Premier Bermúdez: propósito fundamental durante elecciones es evitar contagios por COVID-19

Señaló que desde el Ejecutivo se brindará todo el apoyo con la presencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para lograr que la votación se realice en orden.
10:44 horas - Sábado, 27 Marzo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el propósito fundamental durante las Elecciones Generales del 11 de abril, será evitar las aglomeraciones y de esta manera los contagios por COVID-19.

"Lo que queremos es evitar las aglomeraciones. En esa medida, la ONPE ha tomado todas las previsiones necesarias y ya se han elaborado siete protocolos, para miembros de mesa, electores, para personas que resguardarán los centros de votación", dijo para Diálogo Abierto, de TVPerú.

[Lee también: Puno: gresca con ladrones extranjeros deja un muerto y tres heridos]

En el caso del Ejecutivo, señaló que se brindará todo el apoyo a través de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

MIEMBROS DE MESA

Bermúdez sostuvo, además, que por primera vez se otorgará una asignación de 120 soles a los miembros de mesa como reconocimiento por su aporte a la democracia. No obstante, aclaró que no podrán ser inmunizados antes del 11 de abril.

"En ningún país del mundo ha sido una condición la vacunación para el ejercicio del cargo de miembro de mesa", remarcó.

La primera ministra recordó que durante el gobierno de Martín Vizcarra se incorporó a los miembros de mesa en el primer grupo de vacunación, aprobado en octubre, y que no se hizo ningún ajuste porque se tuvo la intención de conseguir el mayor número de vacunas durante el primer trimestre del año, "pero el suministro internacional de las vacunas es bastante irregular".

"Lamentablemente ellos no han sido vacunados y no serán vacunados antes de las elecciones, pero repito que esto jamás fue una condición ni para la realización de las Elecciones ni para ejercer el cargo de miembro de mesa", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina