Nacionales

Premier Bermúdez: "Primer lote de vacunas será al personal de salud de todo el país"

Asimismo, la presidenta del PCM recalcó que no hay ninguna región con nivel de riesgo moderado. Por ello, recomienda seguir manteniendo las medidas de protección elementales, como el uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.
11:21 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, aseguró que los primeros en recibir las vacunas contra el COVID-19, será el personal de salud de todo el país, por lo mismo que ellos son los que están en la primera línea luchando por la vida de todos los peruanos.

”Hemos recibido la confirmación de Sinopharm y de DHL (empresa de envíos de paquetes a nivel internacional) para el envío del primer lote de vacunas, que estará destinado a inmunizar a todo el personal de salud del país, proceso que se implementará progresivamente”, indicó la premier en una entrevista con radio Cutivalú de Piura.

[Leer también: Rodrigo Parra: "Al mes de noviembre fallecían a diario 150 en domicilio. Actualmente, la cifra es más de 300"]

De acuerdo con la presidenta del PCM, en la primera fase se va a priorizar al personal de salud y conforme vayan llegando los demás lotes de vacuna de los laboratorios, se irá ampliando a la población. Asimismo, mencionó que el primer lote de vacunas de Sinopharm consta de dos dosis.

Respecto a la fecha de llegada, señaló que lo más probable es que las vacunas lleguen un día antes o después de la fecha anuncia, ya que no vendrán en un avión de KLM (aerolínea), al haber suspendido sus vuelos a China.

Finalmente, la premier Bermúdez recalcó que, “si algún gobierno regional estima que hay una necesidad de ajustar las medidas que se aplican a su territorio, debe solicitarlo a la PCM para la evaluación respectiva”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina