Nacionales

Premier Aníbal Torres se reunió con embajador de Venezuela en Perú

Dialogaron sobre cooperación binacional en migraciones, comercio, conectividad aérea y cultura.

Foto: PCM

Foto: PCM
13:41 horas - Martes, 23 Agosto 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, recibió hoy al embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yañez, quien le presentó su saludo protocolar y con quien dialogó sobre temas de interés bilateral referidos al fortalecimiento de la cooperación en temas de migraciones, comercio, cultura y conectividad aérea entre ambos países.

En cuanto al tema migratorio, el titular de la PCM ratificó que en el Perú hay pleno respeto por la migración venezolana. Igualmente, expresó que es importante la cooperación del gobierno de Venezuela para facilitar el retorno a su país de aquellos ciudadanos venezolanos que incurran en delitos en el Perú.

[Lee también: Jefe de Estado: "Vamos a demostrarles que mi familia y yo no hemos venido a robarle al país un centavo"]

Respecto a la cooperación comercial, ambas autoridades coincidieron en que es un tema prioritario promover el intercambio comercial y el turismo para recuperar anteriores niveles, para lo cual destacaron la necesidad de impulsar el restablecimiento de la conectividad aérea. 

Como parte de la cooperación cultural, el embajador de Venezuela expresó que su país participará en las actividades que se realizarían el año 2024 con motivo de la conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho, por la relevancia histórica que tienen para ambos países. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina