Nacionales

“Pongo el Hombro”: todo sobre la plataforma digital que te indica grupo, fecha y lugar de vacunación

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó mayores detalles sobre la nueva plataforma “Pongo el Hombro”.
11:36 horas - Miércoles, 14 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, presentó hoy la plataforma digital “Pongo el Hombro”, en la cual la población podrá conocer en qué grupo le corresponderá vacunarse, y si cumple con los criterios de edad y residencia establecidos, posteriormente se le brindará la fecha y hora de su cita.

“Esta plataforma permitirá conocer dónde y cuándo vacunarse, a qué grupo corresponde, y se harán de acuerdo con los criterios de edad y residencia. Empezaremos (con el Plan de Vacunación contra el COVID-19) entre el 16 y 18 de abril, convocaremos a 102 mil 181 adultos mayores de 80 años para que acudan a 11 centros de vacunación”, indicó a la prensa.

[Lee también: Minsa reporta 1 659 707 contagiados y 55 489 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Mencionó que dichos centros estarán ubicados en los siguientes distritos de Lima y Callao: “Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Independencia, Breña, Chorrillos, Rímac, La Victoria, Cercado, Jesús María, Lince, Magdalena, San Miguel, San Borja, San Isidro, San Luis, Callao, Carmen de La Legua, Bellavista, La Perla y La Punta”.

El mandatario explicó que no serán los únicos, ya que se irá abarcando otros distritos más poco a poco. “Los otros 77 mil 848 adultos mayores que residen en los 27 distritos que no he mencionado serán vacunados en la segunda jornada entre el 23 y el 25 de abril”.

¿Cómo saber cuándo y dónde se va a vacunar el adulto mayor de 80 años?

“Para eso tenemos la plataforma ‘Pongo el Hombro’, el Ministerio de Salud ha lanzado esta página web con el título: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe, en donde se encuentra el padrón y se podrá informar a la población dónde y cuándo le toca vacunarse”, agregó.

Sagasti Hochhausler añadió que es una plataforma muy sencilla y fácil de usar. Tras ingresar al link de ‘Pongo el Hombro’, “se deberá poner su número de DNI, si cumple los criterios de edad y de residencia que ya señalé anteriormente se le brindará la fecha y hora en la que está programada su cita. Se indicará, por supuesto, también el punto de vacunación y la persona deberá acercarse con su DNI”.

“Si algún adulto mayor tiene algún problema todos estamos seguros que sus familiares lo ayudarán a identificar el lugar y fecha de vacunación”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina