Nacionales

Policía Nacional refuerza búsqueda de dos pescadores desaparecidos en Virú

Con apoyo de la Dirección de Aviación Policial, agentes realizan inspecciones aéreas para intensificar labores de búsqueda y rescate.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
14:32 horas - Sábado, 25 Junio 2022

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa intensificando esfuerzos para poder ubicar y rescatar a los dos pescadores que desaparecieron el pasado 18 de junio cuando realizaban sus faenas diarias frente a las costas de Puerto Morin, en la provincia de Virú, región La Libertad.

Alertado por los hechos y tras reunirse con los familiares de los pescadores, el ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, dispuso que la PNP redoble los esfuerzos de búsqueda no solo por vía terrestre y marítima, sino también por vía aérea con el empleo de una avioneta y personal especializado. 

[Lee también: Ministro Barranzuela: Negociación con los transportistas está en su etapa final, todavía esperamos llegar a un acuerdo]

Es así que, el 24 de junio, la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) envió una avioneta de matrícula PNP 262 al balneario de Puerto Morin para que de inmediato se realicen las acciones de rescate con el fin de dar con el paradero de Deivi Vásquez Sánchez (28) y Luis Alberto García Llanos (36).

Durante el patrullaje aéreo también se permitió que los familiares de los desaparecidos acompañen al personal policial. De esta forma, se transparentan las acciones y conocen que las acciones de búsqueda se efectúan de manera permanente.

Se reportó que hasta el momento se han realizado diversos sobrevuelos en todo el perímetro del mencionado balneario con resultado negativo. Sin embargo, la Policía Nacional continuará desplegando operativos hasta ubicar a dichos trabajadores.

Cabe resaltar que los agentes del orden también han realizado acciones de patrullaje terrestre en toda la costa a través de cuatrimotos, así como acciones de búsqueda en el mar bajo el liderazgo de la Unidad de Salvataje. Apoyan también el Escuadrón de Emergencia, el Departamento de Investigación Criminal de Virú y personal de comisarías.

En total, son 15 policías los que están enfocados en el rescate de los dos pescadores desaparecidos. No se descarta sumar más efectivos en caso el Comando PNP así lo determine.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina