Nacionales

Nacionales

Policía Nacional desarticula red criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes

En nuevo megaoperativo allanan inmuebles en cuatro regiones del país y capturan a 11 integrantes de “Los traficantes del oriente”.
Mininter
17:51 h - Mié, 5 Oct 2022

En un nuevo golpe a la delincuencia organizada, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la red criminal “Los traficantes del oriente”, dedicada a favorecer y facilitar la migración ilegal de ciudadanos extranjeros al territorio peruano, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Mediante un megaoperativo, realizado en diversos puntos de Madre de Dios, Puno, Tumbes y Chiclayo, personal policial y representantes del Ministerio Público allanaron ocho inmuebles, logrando la captura de 11 integrantes de esta organización criminal.

[Lee también: PNP capturó a cerca de 1,500 delincuentes a nivel nacional en últimas 72 horas]

La operación simultánea fue efectuada por la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la PNP, en coordinación con la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada.

A los detenidos, todos ellos de nacionalidad peruana, se les atribuye la comisión del delito contra la seguridad pública y el orden migratorio, así como el tráfico ilícito de migrantes en agravio del Estado, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades.

Entre los presuntos miembros de este grupo criminal figuran Carlos Jhonatan Bruno Adanaque (29), Milagros Del Socorro Adanaque Chiroque (51) Flor Liliana Ccaro Dávila (27), Arturo Evelio Preciado López (61) y Richard Baldino Peralta Mamani (38).

Asimismo, integrarían esta red de traficantes de migrantes Geidi Sandi Caimachi Flores (29), Rayle Augusto Sullca Gayoso (41) Wilfredo Huamaní Ampuero, Dilmer Alver Cruz Ordoñez (28), Marcial Mollo Choque (55) y Luis Jauro Toullier Siani (28).

La PNP continúa con las investigaciones del caso, luego de someter a los detenidos a los exámenes de ley correspondientes, así como al reconocimiento médico legal y a las pruebas de descarte del COVID-19.


Temas:

Peruano opina