Policía Aérea evacúa heridos por huaicos y a mujeres gestantes en el norte peruano
Mininter
Continúa las labores de apoyo y ayuda a la población afectada por las intensas lluvias y huaicos en el norte del Perú. Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladó en helicóptero a cuatro personas desde el distrito de Canchaque, en Huancabamba hacia la ciudad de Piura para recibir atención médica.
Se trató de una arriesgada operación donde los pilotos de la Dirección de Aviación Policial demostraron su profesionalismo en medio de una zona de complicado aterrizaje.
El ciudadano Elmer Carrión, operador de maquinaria pesada que fue arrastrado por las aguas y rescatado por un grupo de pobladores, fue uno de los evacuados al Hospital Cayetano Heredia de EsSalud de Piura, así como mujeres gestantes que presentaban situación de riesgo.
Cabe resaltar que el Ministerio del Interior a través de la PNP y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú viene realizando distintas coordinaciones y acciones para brindar apoyo a las poblaciones afectadas por las constantes lluvias que se presentan en el país.
Una situación similar se dio en Lambayeque donde el trabajo policial no se detiene y continuó evacuando en helicóptero a personas en riesgo a consecuencia de las intensas lluvias. Desde el distrito de Olmos al norte de la región, trasladó de emergencia a un menor de edad que sufrió un accidente y a dos mujeres, una de ellas en labor de parto.
La Aviación Policial trasladó a pacientes y a sus familiares así como al personal de salud. Al llegar al aeropuerto de Chiclayo fueron llevados a un centro hospitalario.