Nacionales

Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra ‘Maldito Frank’

El Poder Judicial dispuso que se inicie la captura a nivel nacional e internacional del 'Maldito Frank', por tenencia ilegal de armas.
Maldito Frank  Poder Judicial prisión preventiva

El Poder Judicial dispuso que se inicie la captura a nivel nacional e internacional del 'Maldito Frank'. Foto: Difusión.

El Poder Judicial dispuso que se inicie la captura a nivel nacional e internacional del 'Maldito Frank'. Foto: Difusión.
18:09 horas - Martes, 26 Marzo 2024

La Sexta Sala Penal de Apelaciones de Corte Superior de Lima Norte ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Franchesco Mogollón Piña, alias ‘Maldito Frank’, investigado por tenencia ilegal de armas, informó este martes el Poder Judicial.

En su resolución, el colegiado dispuso se inicie la captura a nivel nacional e internacional, notificándose para tal fin a la Policía Judicial, Interpol y Migraciones.

[Lee también: Miraflores: delincuentes rompen mampara de óptica y se llevan máquina valorizada en más de 35 mil soles]

De esta manera, el Tribunal revocó el fallo en primera instancia que impuso comparecencia con restricciones contra Mogollón Piña.

Como se recuerda, el "Maldito Frank" fue liberado por una jueza, a pesar de ser señalado como el responsable del secuestro y asesinato del empresario Machiavelli Laura en Santa Anita.

“MALDITO FRANK”: ¿PORQUÉ FUE LIBERADO?

De nacionalidad venezolana, Francisco Mogollón Piña, alias "Maldito Frank", fue arrestado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) el lunes 26 de febrero en San Martín de Porres.

Pese al pedido del Ministerio Publico contra Mogollón Piña de nueve meses de prisión preventiva, el Poder Judicial decidió liberarlo.

La jueza que negó dicha solicitud de prisión preventiva, se basó en los indicios recogidos por la Fiscalía de la Nación y ordenó que "Maldito Frank" cumpla la orden de comparecencia dictada por el Poder Judicial mientras continúan las indagaciones en su contra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina