Nacionales

Pobladores de Morococha acatan paro de 48 horas contra minera Chinalco

Los manifestantes, desde las cuatro de la madrugada de hoy, mantienen bloqueado el kilómetro 146 de la Carretera Central, en la zona de Pucará, La Oroya, Junín.


11:49 horas - Jueves, 24 Marzo 2022

Los pobladores del distrito de Morococha acatan un paro de 48 horas contra la empresa minera Chinalco. Desde las cuatro de la madrugada de hoy, mantienen bloqueado el kilómetro 146 de la Carretera Central, en la zona de Pucará, La Oroya, Junín. Los manifestantes denuncian a la minera por incumplir sus compromisos como no fomentar el empleo en el distrito, provocando la despoblación, la contaminación ambiental y el despido masivo de trabajadores.

Esto luego que la minera decidió no ampliar la sesión de uso de los terrenos de su concesión donde están ubicadas los relaves de las empresas mineras Austria Duvaz y Panamerican Silver,  que han paralizado sus operaciones.

Más noticias de Nacionales

Peruano opina