PNP incautó más de 10 000 celulares de dudosa procedencia en lo que va del 2023
La Policía Nacional ha logrado la ejecución de más de 150 operativos para combatir este delito en diversas regiones del país. Foto: Difusión.
En lo que va del año, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección de Seguridad del Estado, ha logrado incautar 10 388 celulares de dudosa procedencia que se comercializaban en diversas galerías y centros comerciales a nivel nacional.
Los importantes resultados se consiguieron mediante la ejecución de 124 operativos y 29 megaoperativos contra los mercados ilícitos donde se expendían los teléfonos móviles sin contar con la documentación que acredite su legalidad o que estaban reportados como robados.
[Lee también: Tumbes: Migraciones expulsó a dos extranjeras mediante proceso especial]
Estas acciones se realizaban luego de un minucioso trabajo de inteligencia realizado por personal de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, con apoyo de otras unidades policiales, que identificaban los puestos de venta donde se comercializaban estos aparatos.
Asimismo, en estas mismas intervenciones se consiguieron decomisar 3510 placas de celulares y 168 equipos de cómputo utilizados para el flasheo de los teléfonos.
OTRAS INCAUTACIONES DE LA PNP
Cabe destacar que, durante los operativos realizados por la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP, también se intervinieron centros comerciales y boticas, logrando sacar de circulación un total de 1 millón 136 mil 200 productos farmacéuticos adulterados o vencidos, que ponían en riesgo la salud de la población.
Durante estas acciones ejecutadas a nivel nacional, la Policía Nacional también incautó 5500 cigarrillos falsificados, 4042 pirotécnicos, dos armas de fuego, 74 624 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), y ha logrado detener a 313 personas, entre ellas tres requisitoriadas.
Es importante remarcar que estas acciones se enmarcan en la campaña del Mininter “Juntos bloqueamos a la delincuencia”, la cual tiene como objetivo intensificar los operativos policiales para atacar frontalmente el robo de celulares, la receptación y los mercados ilegales de compra y venta de equipos tecnológicos.