Nacionales

PNP incauta más de 400 kg de cocaína en distrito de Río Tambo en la zona del Vraem

“Los Sinchis de Mazamari” fue el comando que realizó la operación, que logró la captura de 5 presuntos narcotraficantes en la zona de Satipo, región Junín.

PNP

PNP
18:07 horas - Miércoles, 27 Octubre 2021

La Policía Nacional dio un duro golpe al narcotráfico en la zona del Vraem al intevenir una embarcación fluvial en el río Tambo e incautar 410.7 kilogramos de cocaína y detener a cinco personas que transportaban este cargamento de droga.

Fueron los agentes de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) “Los Sinchis de Mazamari”, al mando del coronel PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, quienes realizaron la operación con apoyo helitransportado, en la provincia de Satipo, región Junín.

[Lee también: Contraloría identifica 2 445 obras paralizadas en todo el país]

La acción policial se ejecutó luego de recibir un informe que advertía del traslado del estupefaciente en una embarcación fluvial que se dirigía hacia Atalaya, en Ucayali.

En la intervención, el comando policial detuvo a Yoser Cárdenas Laurente, Francisco Richard Alarcón Daviran y David Araujo Cruz. Dos lograron fugar, pero una segunda patrulla los detuvo río abajo, identificándolos como  Willy Vásquez Cristobal y Jack Vargas Velásquez.

Según los informes policiales, el cargamento que procedía del Vraem tendría como destino la zona del Bajo Urubamba, desde donde se pretendía abordar avionetas clandestinas rumbo a Bolivia.

En vista que la PNP ha intensificado el control policial terrestre en todas las salidas del Vraem, los traficantes están buscando alternativas de salida de su ilegal producción por otras vías, siendo una opción la fluvial, mediante los ríos Ene, Tambo, Urubamba y Ucayali.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina