Nacionales

Nacionales

PNP capturó a cerca de 1,500 delincuentes a nivel nacional en últimas 72 horas

Agentes del orden desarticularon 57 peligrosas bandas criminales y decomisaron 10 000 envoltorios de PBC en intervenciones realizadas, informó el Mininter.
Mininter
13:03 h - Mié, 5 Oct 2022

Con apoyo de serenos municipales y miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detener a casi 1500 delincuentes en operativos desplegados a nivel nacional en las últimas 72 horas, como parte de las políticas establecidas por el Ministerio del Interior (Mininter) para combatir la delincuencia. 

Según cifras de la Central de la Central de Operaciones Policiales (Cenoppol) de la Comandancia General de la PNP, los importantes golpes al hampa se realizaron a través de 5 250 operativos en todo el país con la participación de 31 228 efectivos policiales, y el apoyo de 1500 serenos y un importante grupo de integrantes de la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y del Ejército Peruano.

[Lee también: IGP: se han registrado 8 réplicas tras el sismo de Piura]

Gracias a las acciones desplegadas, la PNP logró la captura de 1047 delincuentes por diversos delitos; y el arresto de 425 personas que eran requeridas por la justicia en distintos puntos del territorio nacional.

Del mismo modo, los agentes policiales desarticularon 57 peligrosas bandas criminales, registrando los mayores golpes a la delincuencia en el Callao y en las regiones de Lima, La Libertad y Piura.

Las intervenciones policiales también permitieron la recuperación de 34 vehículos reportados como robados; así como la incautación de 17 armas de fuego y 155 teléfonos celulares de dudosa procedencia. Además, se impusieron más de 1216 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

Por otra parte, la lucha contra el tráfico de drogas fue parte de estos operativos conjuntos. En las últimas 72 horas, las fuerzas del orden decomisaron 10 000 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC). 

Por disposición del Mininter, la Policía Nacional continuará ejecutando estos operativos de manera permanente, especialmente en las zonas donde rige el estado de emergencia, a fin de prevenir y contrarrestar la delincuencia; así como reducir las cifras de victimización y percepción de inseguridad ciudadana.


Peruano opina