Nacionales

Planta de Oxígeno medicinal comprada por Legado llega al Hospital de Apoyo de Otuzco

Equipo médico se pondrá en funcionamiento en los próximos días, para la atención de pacientes COVID-19

Proyecto Legado

Proyecto Legado
17:06 horas - Viernes, 2 Julio 2021

Una nueva planta de oxígeno, adquirida en el mercado europeo por el Proyecto Legado, llegó a la ciudad de Otuzco en la región La Libertad, para ser instalada en el Hospital de Apoyo Elpidio Berovides Pérez.

Se trata de una planta generadora tipo PSA (Pressure Swing Adsorption), de tecnología francesa, cuya capacidad de producción es de 20 metros cúbicos de oxígeno gaseoso por hora, que abastecerá hasta 40 cilindros de 10 metros cúbicos por día.

[Lee también: ONP reabre Centro de Atención en Chiclayo y en otras ciudades del país]

Esta es la tercera planta de oxígeno que Legado adquiere, en favor de esta región, por disposición del Ministerio de Salud (MINSA). La primera se instaló en el Hospital Regional Docente de Trujillo y la segunda planta, con características de una fábrica, llegó de la India con destino a la ciudad de Pacasmayo.

Para la implementación de este equipo, en un trabajo coordinado con el Gore La Libertad, se habilitó un ambiente especial de concreto, por lo que en los próximos días deben iniciarse los trabajos de instalación y tras las pruebas de funcionamiento, la planta iniciará operaciones, para la atención de pacientes COVID-19.  

Las Plantas tipo PSA captan el aire del medio ambiente, y a través de un proceso de filtrado separan el oxígeno de otros gases como nitrógeno, argón, entre otros. Dicho oxígeno, ya separado, es el que se utiliza con fin medicinal.

El Proyecto Legado rediseñó un plan técnico para atender la demanda de oxígeno a nivel nacional, y gestionar la adquisición de 20 plantas generadoras de oxígeno (PSA), 07 criogénicas (fábricas de oxígeno) y más de 10 mil cilindros de 10 metros cúbicos cada uno, para 12 regiones del país y Lima Metropolitana. 

Asimismo, se habilitarán 13 estaciones de producción y llenado de cilindros de 10 m3, ubicados estratégicamente, que permitirán su rápida distribución a centros hospitalarios de diversas regiones del país.

De esta forma, Legado trasciende el ámbito deportivo, siendo actualmente un aliado estratégico para el sector salud, no solo en temas de abastecimiento de oxígeno, sino al haber instalado e implementado de 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes COVID-19 a nivel nacional y ser un operador logístico de centros de vacunación en la capital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina