Nacionales

Piura: vecinos de Paita se pelean con baldes por falta de agua

Cientos de vecinos se han visto afectados porque la empresa encargada ha cortado el servicio de agua potable hace una semana. Esto no solo perjudica su salud y economía, sino que también exacerbó sus ánimos.

Fuente: TVPerú Noticias

Fuente: TVPerú Noticias
12:55 horas - Viernes, 12 Mayo 2023

En la región Piura, vecinos de la ciudad de Paita denuncian que llevan más de seis días sin agua potable, debido a un corte del servicio adoptado por la empresa EPS Grau. Esta situación, viene afectando a cientos de familias en el norte del país, que hace apenas unas semanas, enfrentaban fuertes lluvias e inundaciones.

“Uno tiene que estar peleando por el agua, amanecerse, mojarse, pagar para bajar un poco de agua. Diez soles, doce soles nos cobran para subir un poco de agua”, señala indignado uno de los residentes de la ciudad de Paita.

[Lee también: ¿Volverá el brillo solar? Este es el pronóstico de Senamhi para este fin de semana]

Algunas personas se han visto obligadas a conseguir agua en los parques de la ciudad. Otra solución ha sido comprar de cisternas, lo que representan un gasto de 80 soles por día.

Además, está el gasto de transporte, y es que los vecinos que se encuentran en las partes altas de la ciudad deben pagarles a mototaxistas para que les ayuden a llevar sus baldes y contenedores a sus viviendas.

La desesperación de los ciudadanos ha sido tal que se han registrado peleas en la vía pública. Con baldes en mano, las personas empiezan a agredirse para obtener un turno y abastecerse del recurso hídrico.

Los residentes de Paita indican que la empresa EPS Grau cortó el servicio de agua potable sin previo aviso, lo que ha generado un gran perjuicio en su vida cotidiana.

Las familias exhortan a la empresa EPS Grau que solucione este problema a la brevedad, pues también temen por la salud de los adultos mayores, niñas y niños, que tienen que soportar las altas temperaturas sin una fuente para refrescarse.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina