Piura: queman mercadería de contrabando para evitar intervención policial
La intervención terminó en un violento enfrentamiento entre presuntos delincuentes y los agentes policiales.
Un grupo de presuntos contrabandistas quemaron la mercadería que almacenaban en un inmueble para evitar ser intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP). Este hecho se suscitó durante un operativo en la ciudad de Sullana, en Piura.
La intervención terminó en un violento enfrentamiento entre presuntos delincuentes y los agentes policiales.
[Lee también: Universitario queda grave tras caer de combi en movimiento | VIDEO]
De acuerdo con las imágenes captadas por los propios vecinos, se muestra cómo los sujetos empiezan a lanzar piedras contra las autoridades, quienes respondieron con bombas lacrimógenas para intentar dispersar a los agresores.
Momentos después, un grupo de los presuntos delincuentes incendió el almacén donde guardaban la mercadería ilegal. Ante ello, la PNP empezó a evacuar a las familias que habitan en las viviendas aledañas para evitar que sufran daños
Según información policial, en el inmueble se halló dos camiones cargados de descartable, valorizados en medio millón de soles.
NOTICIAS RELACIONADAS
La Policía Fiscal incautó cigarrillos y ropa de contrabando valorizada en aproximadamente un millón y medio de soles. La mercadería salió desde la región Puno con destino a Lima.
Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público lograron incautar estos productos tras intervenir un camión cargado con sacos de lana de oveja. En el interior del vehículo se encontraban camuflados cigarrillos y ropa de diferentes marcas.
“Vemos que son productos de diversas marcas. Estos son cigarrillos producidos en Paraguay y que, lamentablemente, no cumplen ningún protocolo de producción”, declaró el general PNP Deny Rodríguez Bardales, director de la Policía Fiscal, a TVPerú Noticias.
Durante el operativo fueron intervenidos los ciudadanos Jorge Quispe Condori de 53 años y Henry Javier Zela de 45 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.