Nacionales

Piura posterga inicio de clases escolares hasta el 20 de marzo por lluvias intensas

Dirección Regional de Educación Piura pide asimismo reportar estado del local escolar a responsables de infraestructura de la UGEL de su jurisdicción.

Andina

Andina
16:33 horas - Viernes, 10 Marzo 2023

La Dirección Regional de Educación Piura (DREP) informó que el inicio del año escolar para las instituciones educativas públicas programada para el lunes 13 de marzo quedan postergadas, siendo la nueva fecha el lunes 20 de marzo del 2023, previa evaluación de las condiciones del local educativo y afectaciones en general por las intensas lluvias que se registran en la región.

El director regional de Educación de Piura, Martín Olivares, indicó en un comunicado que el personal directivo y docente desarrollarán actividades de planificación, debiendo reprogramar su calendarización a fin de garantizar el cumplimiento de las semanas lectivas.

[Lee también: Tumbes: decenas de viviendas afectadas tras activación de quebrada Corrales]

En el documento también se expresó que las Instituciones Educativas de gestión privada deben implementar acciones para salvaguardar la integridad de los niños/as, docentes y padres de familia.

Los directores de las instituciones educativas o programas educativos deberán reportar el estado del local escolar a los responsables de Infraestructura y Programa Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres de la UGEL de su jurisdicción hasta las 3:00 p.m. del viernes 10 de marzo.

En caso de informar alguna afectación, se aplicará la ficha EDAN-SE para la sistematización de reporte de daños y acciones, a través del espacio de monitoreo y seguimiento sectorial, se acotó.

Asimismo se exhortó a todos los miembros de la comunidad educativa en la región Piura, entidades públicas y privadas, personal directivo, docente y administrativo; así como a sus demás integrantes a mantenerse alertas para prevenir y tomar acciones ante cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes o de los miembros de la comunidad educativa.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina