Nacionales

Piura: policía incauta más de 80 kilos de cocaína en puerto de Paita

La droga estaba camuflada en un contenedor que tenía como destino final Países Bajos.

La droga estaba escondida en el sistema de refrigeración de un contenedor de plátanos.Foto: TV Perú Noticias.

La droga estaba escondida en el sistema de refrigeración de un contenedor de plátanos.Foto: TV Perú Noticias.
14:35 horas - Jueves, 8 Febrero 2024

Uno duro golpe contra el tráfico ilícito de drogas asesto e la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional en el puerto de Paita, en la región Piura. En el lugar, los agentes del orden intervinieron un contenedor que iba a trasladar más de 80 kilos de alcaloide de cocaína al viejo continente.

La droga estaba camuflada en el sistema de refrigeración de un contenedor que trasladaba un cargamento de plátano de Paita y que tenía como destino final Rotterdam, en los Países Bajos.

[Lee también: Lluvia de ligera a moderada intensidad sorprendió a distritos de Lima Metropolitana]

El general PNP Manuel Farías Zapata, jefe de la Macroregión Policial Piura, informó que la organización criminal usaba sistemas de alta tecnología como GPS para monitorear la salida del ilegal cargamento del puerto piurano.

Según las autoridades, la mercadería ilegal estaba camuflada en 71 paquetes tipo ladrillo.

PIURA: DROGA ESTABA MARCADA 

El general PNP Manuel Farías Zapata informó que la organización criminal que está detrás del cargamento, había marcado la droga, cuyo valor en el mercado internacional es de aproximadamente 10 millones de dólares.

"Inclusive utilizaban un logo específico de 11 dk que quiere decir que esta organización criminal ya tenía señalado, marcado la droga”, agregó.

Tras este hallazgo, la Policía Nacional capturó a cuatro ocupantes del contenedor quienes fueron trasladados a la sede de la Dirandro para continuar las investigaciones de ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina