Nacionales

Piura: mayoría de pacientes en UCI por COVID-19 no están vacunados

Además, el Dr. Raúl Gonzáles, director ejecutivo del Hospital Santa Rosa II de Piura, informó que en la región ha habido un repunte de casos por coronavirus y el epicentro ha sido en Sullana.
8:28 horas - Martes, 23 Noviembre 2021

El Dr. Raúl Gonzáles, director ejecutivo del Hospital Santa Rosa II de Piura, informó que en su región ha habido un repunte de casos por coronavirus y el epicentro ha sido en Sullana.

Además, brindó más información sobre la situación en su nosocomio. “En nuestro hospital ha habido un pequeño oleaje en este mes de noviembre, llevamos cerca de 66 casos ingresados”.

“En estos momentos, en terapia intensiva tengo 24 camas, de las cuales solo hay seis libres. Además, de los 18 pacientes que están en terapia intensiva, 14 no están vacunados, no tienen ni primera ni segunda dosis. Estamos hablando de pacientes que oscilan entre los 23 a 65 años”, dijo. 

Por dicha razón, el especialista hizo un llamado a la población piurana para que se vacunen en la sede más cercana a su domicilio. “La vacuna va a ser el único medio que nos puede salvar la vida y no entrar a terapia intensiva”.

“Ya se viene las fiestas navideñas y después de 10 a 14 días probablemente tengamos un repunte. Así que tienen la oportunidad de vacunarse hoy y luego en 21 días pueden colocarse su segunda dosis”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina