Nacionales

Piura: incrementa número de pacientes hospitalizados por COVID-19

Más de 700 personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19 en los diferentes hospitales de la región. Cabe resaltar que, por cada cama UCI, hay por lo menos 10 pacientes que están esperando ser atendidos.
10:46 horas - Lunes, 5 Abril 2021

La región Piura está atrevasando su peor momento desde que comenzó la pandemia; pues, la situación en los diversos nosocomios es desoladora: más de 700 personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19 en los diferentes hospitales de la región.

La misma situación que ocurre en otros departamentos del Perú, también la está afrontando Piura. Cientos de familiares esperan y acampan en los exteriores de los nosocomios con la finalidad de estar cerca de sus seres queridos que afrontan un duro momento por el COVID-19.

[Leer también: Ministro Ugarte: variante brasileña del COVID-19 está en casi todo el Perú]

En el caso del Hospital Santa Rosa, más de 30 carpas están fijadas en los alrededores; esto debido a que, la mayoría de los pacientes y familiares, viven fuera de la ciudad; como en Las Lomas, Paita y Chulucanas.

Cabe resaltar que, hasta el momento, hay cerca de 90 camas UCI ocupadas por pacientes con coronavirus. El domingo 4 de abril llegaron 8 más, las cuales se coparon de inmediato porque, por cada cama UCI, hay por lo menos 10 pacientes que están esperando por una de ellas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina