Nacionales

Piura: grandes obras de reconstrucción se refrendan en abril

Se trata de proyectos bajo la modalidad gobierno a gobierno que deberá evaluar la ARCC.
18:59 horas - Viernes, 13 Marzo 2020

La Reconstrucción con Cambios avanza en Piura. Los contratos gobierno a gobierno de los proyectos más importantes de esta región se firmarán en abril, anunció el presidente Martín Vizcarra. “Estamos en la última etapa de la solución integral”, sostuvo.

El mandatario indicó que la próxima semana, Estados Unidos, Canadá, Holanda, el Reino Unido y Francia presentarán sus propuestas para las obras del drenaje fluvial de la ciudad de Piura y las principales ciudades de la región, el hospital de Sullana y la solución integral de toda la cuenca del río Piura.

[Lee también: Presidente Vizcarra inspecciona obras de mejoramiento en colegios de Piura]

“La Autoridad de Reconstrucción con Cambios, con todo el equipo técnico profesional que tiene, en un mes va a evaluarlas y va a escoger cuál es la mejor propuesta”, precisó el jefe de Estado durante la inspección del mejoramiento de la carretera departamental Costanera en la región de Piura.

Se trata de una obra incluida en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios que va a beneficiar a cerca de un millón 850 mil habitantes en la región Piura. El presupuesto para este proyecto es de 173 millones de soles y su plazo de ejecución es de 15 meses aproximadamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina