Nacionales

Piura: Fiscalía investiga a comerciante por venta de cerveza en plena emergencia sanitaria

Municipalidad de Castilla informó también que denunciará a dueña de establecimiento comercial por el presunto delito contra la salud pública.
21:00 horas - Domingo, 26 Abril 2020

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, en Piura, inició una investigación preliminar contra la comerciante Silvia Gioryana Cardenas Salazar, dueña del local comercial donde se observó largas colas para la venta de cerveza en plena emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus en el país.

Lo ocurrido llamó también la atención del presidente Martín Vizcarra quien condenó el comportamiento de un gran número de piuranos que hicieron largas colas con varias cajas de cerveza sin guardar el distanciamiento social respectivo que evitar un contagio de la enfermedad y su respectiva propagación en la región. 

[Lee también: Presidente Vizcarra pide sanción ejemplar para la corrupción]

La Municipalidad Distrital de Castilla informó que denunciará a la comerciante dueña del depósito de cerveza ‘BB+Piura’ por el presunto delito contra la salud pública por el hecho que se observó en la avenida Grau, donde se vio extensas colas de personas que buscaban un producto que no es de primera necesidad.

Piura es una de las regiones con mayor número de casos de coronavirus en el país, presenta 790 contagiadas con el COVID-19 hasta este domingo, según reporte del Minsa, y también estuvo presentando el mayor número de detenidos durante el toque de queda, situación que preocupa a todas las autoridades.

Por su parte, Backus anunció que no venderá cerveza en la región y la misma medida la dio para Tumbes, Lambayeque y Loreto, que son también las regiones donde hay un número elevado de contagios. Agregó además que establecerá topes de venta para el consumo en el resto de regiones del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina